Lo Último

.

.

domingo, 14 de octubre de 2012

EEUU: Crean sistema para medir contaminación

EEUU: Crean sistema para medir contaminación
Científicos de los Estados Unidos han desarrollado un software que mide las emisiones de gases con efecto invernadero en edificios y calles, informó la BBC.

El nuevo sistema podría ayudar en los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de carbono, consideran los expertos.

Para desarrollar el sistema, el equipo de científicos usó datos de varias fuentes como informes de contaminación del aire, cómputos de tráfico y datos de las oficinas de impuestos, luego esto se combina con un modelo para cuantificar las emisiones de CO2 en edificios o calles concretas.

Uno de los directores del proyecto Kevin Gurney dijo que su equipo sabe que el sistema funciona porque los datos que se han extraído de él coinciden con información ya existente sobre las emisiones.

"Podemos ir a cualquier ciudad de Estados Unidos y hacer la medición. Sabemos que coincidirá completamente con las mediciones de la ciudad y así hasta un nivel nacional", afirmó.

Hasta ahora, el sistema se ha usado en la ciudad de Indianápolis y está empezando a desarrollarse en Los Ángeles y Phoenix.

YOUTUBE