Lo Último

.

.

domingo, 14 de octubre de 2012

Tigres devoran a Yankees en primer partido del campeonato en la Americana

Tigres devoran a Yankees en primer partido del campeonato en la Americana Apoyados en la ofensiva oportuna de Austin Jackson, Prince Fielder y Delmond Young, los Tigres de Detroit derrotaron este sábado a los Yankees de Nueva York 6x4 en 12 innings, para salir al frente 1-0 en el tope por el campeonato de la Liga Americana.

Los felinos abrieron el duodécimo con boleto del venezolano Miguel Cabrera, quien después anotó la diferencia por doblete de Young, que remolcó tres anotaciones en el partido.

Acto seguido, Andy Dirks empujó con sencillo a Don Kelly, para la sexta carrera de los 'felinos'.

Los Yankees llegaron al noveno debajo en el marcador 4x0, pero salieron agresivos con sencillo del canadiense Russell Martin y tras ponche a Derek Jeter el japonés Ichiro Suzuki despachó vuelacerca de dos carreras, para acercar el marcador 4-2.

Posteriormente, por poco de nuevo el cubano Raúl Ibáñez se convierte en el héroe del partido, ya que empató la pizarra 4-4 por jonrón con un hombre en base.

Ibáñez se convirtió así en el primer pelotero en la historia de las Mayores en conectar tres jonrones en un noveno inning en postemporada.

El miércoles pasado, en la primera ronda con los Orioles de Baltimore, el cubano se había convertido también en el héroe del triunfo 3x2 que lograron los Yankees.

En ese encuentro, Ibáñez conectó dos jonrones, uno en el noveno de emergente para empatar y el segundo en el decimosegundo para dejar tendidos en la grama a los oropéndolas.

En esta ocasión, los Tigres abrieron el pizarrón en el sexto capítulo con triple de Austin Jackson frente al abridor Andy Pettitte, el toletero Prince Fielder le empujó con sencillo al jardín derecho y Young siguió con otro imparable impulsor a la misma zona, para poner el marcador en ese momento 2x0.

Acto seguido, con un out y hombres en primera y segunda Pettitte volvió a llenar las bases al otorgar boleto al dominicano Jhonny Peralta, pero Andy Dircks y el venezolano Avisail García cedieron en elevados al campocorto.

Posteriormente, Mark Teixeira y el cubano Ibáñez despacharon sencillos consecutivo y tras el ponches al quisqueyano Alex Rodríguez, el jardinero Nick Swisher recibió boleto para llenas las bases, pero Doug Fister abanicó también a Curtis Granderson y al canadiense Martin.

En el octavo, Young sonó de nuevo el madero al conectar un largo jonrón por el jardín izquierdo frente al relevista Derek Lowe, quien tras otro imparable de Peralta le cedió el box a Boone Logan.

Logan dominó después a Dirks en rola a primera pero el llanero García le dio sencillo remolcador de la cuarta carrera de los 'felinos'.

Los Tigres, que derrotaron en la etapa anterior a los Atléticos de Oakland, ganaron la División Central de la Liga Americana, mientras que los Yankees, que elminaron a los Orioles, se coronaron en la División Este.              

AFP