Lo Último

.

.

domingo, 14 de octubre de 2012

Un 62% apoya indulto humanitario a expresidente Alberto Fujimori


Un 62% apoya indulto humanitario a expresidente Alberto FujimoriUna encuesta nacional realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado revela que un 62% aprueba el indulto para el expresidente Alberto Fujimori,  condenado a 25 años por los casos de la Cantuta y Barrios Altos, y que el 34% se muestra en desacuerdo.
El sondeo se realizó entre el 10 y el 12 de octubre con la participación de de 1198 personas de Lima  y el interior del país.
Según los resultados, si se le concede el indulto al exmandatario las consecuencias para el gobierno serán positivas para un 39% y negativas para un 36%, mientras que el 15% consideró que serán neutrales.
Por otro lado, el 57% considera que Fujimori ya recibió suficiente castigo, el 37% cree que aún debe permanecer en prisión para cumplir su condena y el 5% no precisa.
APROBACIÓN PRESIDENCIAL
En cuanto a la aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, este registra un 40%, es decir un punto menos en comparación a setiembre.
Por su parte, la primera dama Nadine Heredia cuenta con un 54% de aprobación, tres puntos porcentuales más que en setiembre. 

RPP