Lo Último

.

.

domingo, 14 de octubre de 2012

DEPORTES


Cerro Porteño celebra cien años venciendo a Boca Juniors en amistoso

Cerro Porteño celebra cien años venciendo a Boca Juniors en amistosoCerro Porteño de Paraguay derrotó hoy sábado por 2-1 a Boca Juniors de Argentina en un partido amistoso en el marco de las celebraciones de los cien años de fundación del club asunceno, uno de los más populares del país.
Los goles fueron anotados en el minuto 25 por Santiago Salcedo, de penal, y en el minuto 27 por el argentino Roberto Nanni. El descuento del conjunto xeneize fue al minuto 60 por intermedio de Guillermo Fernández.
El Cerro Porteño se adjudicó el trofeo "Copa Fundación CCP" tras este encuentro a beneficio de la Fundación Parque Azulgrana, ubicada en la ciudad de Ypané (a 27 kilómetros de Asunción).
El "Ciclón de Barrio Obrero" festejó el pasado 1 de octubre el centenario de su fundación y es actualmente el campeón vigente del fútbol paraguayo, al ganar el torneo Apertura.
El partido amistoso entre el Cerro Porteño y el Boca Juniors se jugó aprovechando la pausa del Clausura paraguayo por la disputa de dos jornadas de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
Cerro Porteño es el único equipo de su país que sigue en carrera en la Copa Sudamericana y el próximo 23 de octubre recibirá al Colón argentino en el partido de vuelta por los octavos de esa competición regional.
EFE