Lo Último

.

.

domingo, 14 de octubre de 2012

Protección Civil atiende a 72 familias que perdieron sus viviendas tras fuertes lluvias en Trujillo

AVN).- Suman 72 las familias damnificadas en el estado Trujillo, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas.
 
El coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres en Trujillo, José Moreno, informó este domingo que la situación se registró en el sector El Tendal, del municipio Escuque, donde el terreno ha cedido, provocando el debilitamiento de las bases y paredes de las casas, las cuales quedaron inhabitables.
 
La situación ameritó que desde este sábado funcionarios de la institución se mantengan en constantes inspecciones para atender de manera oportuna a las personas afectadas.
 
En principio fueron desalojadas 14 casas, la cifra luego se incrementó a 20, luego, entre la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, eran 68 y esta mañana otras cuatro para sumar a 72 familias que han tenido que evacuar sus viviendas por encontrase en alto riesgo.
 
Moreno indicó que estas familias damnificadas están siendo trasladadas a refugios, tanto oficiales como solidarios.
 
Al menos 13 familias fueron ubicadas en las instalaciones de la villa deportiva en San Luis, municipio Valera, el resto permanece temporalmente en casas de familiares y amigos.
 
Destacó que todas las personas afectadas reciben atención integral por parte del Gobierno estadal, que está garantizando alimentos, agua y lugares para resguardarse.
 
Seguimos desplegados en este sector para evaluar si hay otras familias en riesgo”, dijo.
 
De igual modo, Protección Civil se mantiene en alerta en el resto de la entidad andina, principalmente en el municipio Boconó, donde persisten fuertes precipitaciones