Lo Último

.

.

domingo, 14 de octubre de 2012

Juan Carlos Loyo ofrecerá amplia experiencia a la cartera agrícola


AVN.- Este sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la designación de Juan Carlos Loyo como nuevo ministro de Agricultura y Tierras, cartera agrícola en la que se desempeñó con anterioridad, con resultados positivos en los campos venezolanos.

Juan Carlos Loyo es valenciano y desde 2010 asumió la función directiva del Ministerio hasta enero del presente año.
Durante la administración de Loyo, el Ministerio logró el aumento significativo en la producción de diversos rubros, así como la regularización de la tenencia de la tierra a través de la entrega de títulos de adjudicación al pueblo.
En 2011, la cartera agrícola otorgó 127.000 financiamientos para apoyar a 206.000 productores para el desarrollo de 874.000 hectáreas en todo el territorio nacional.
Otro de los logros durante su gestión fue el incremento del consumo de kilocalorías de los venezolanos, que se elevó de 1.900, en 1999 a 2.800 este año.
Loyo logró la concertación de políticas comunes con sectores privados de la producción, así como la recuperación de Agropatria y el impulso de las unidas de Producción Social en varios puntos del país.
El ministro se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti). Además fue viceministro de Formación y Desarrollo del Ministerio para las Comunas y Protección Social y gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).