Lo Último

.

.

domingo, 14 de octubre de 2012

Kenneth O´Brien Llontop: el otro peruano nominado para el Latin Grammy


Director peruano nominado al Grammy Latino a Mejor Video Musical. La Academia Latina de la Grabación otorgó al director peruano Kenneth O’Brien Llontop la nominación al codiciado galardón en la categoría de Mejor Video Musical, por el tema "En el tiempo", de la cantante colombiana RaKel.

O’Brien Llontop, nació en el Cusco y siguió la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia en Toulouse Lautrec. "En el tiempo" es el segundo corte promocional de "Milagros orgánicos", la primera producción discográfica de Rakel.

“La canción es muy colorida y me inspiró a imaginar a RaKel en un entorno mágico y surreal. Se me ocurrió crear un mundo de cartón que RaKel transita en busca de las señales de las que habla la canción”, explica O’Brien.
En la construcción se combinaron elementos de tamaño real con una ciudad de cartón hecha a escala. El video, rodado en Miami y producido por FílmiKo, se logró en cinco meses.

Kenneth O’Brien Llontop
Nació y creció en el Cusco. Estudió Comunicación Audiovisual y Multimedia en Toulouse Lautrec, en Lima. Comenzó su carrera como editor y animador gráfico en Frecuencia Latina.

En 2001, viajó a Miami a formar parte del equipo de Pigeon Productions, donde se desempeñó como jefe de Post-Producción. En 2006, fundó Filmiko, empresa con la cual ha dirigido varios proyectos para cine y televisión. Entre sus proyectos se incluyen clientes como CarePlus Insurance; Miami Children’s Hospital; KFC; Olympus; Don Tetto, grupo nominado a los premios MTV y Direct TV, entre otros.

Dirigió además el largometraje, "Duelos de pasarela", escogido como Selección Oficial delFestival de Cine de Cancún y del Delray Beach Film Festival y el cortometrjae "Detrás de mis ojos", reconocido en la Selección Oficial del Rhode Island International Film Festival y ganador del premio a Mejor Cortometraje en el Florida Media.

Kenneth fue nominado a un Emmy Award en 2006, en la categoría de Mejor Edición por “Mis quince”, una exitosa serie de la televisión hispana en los Estados Unidos. Además, ha sido galardonado con el Telly Award, el Comunicator Award y Addy en publicidad.

---------------------------------
EN ESCENA es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 p.m. y los domingos a partir de la 1:30 p.m. con la conducción de Johnny Padilla.