Lo Último

.

.

domingo, 14 de octubre de 2012

Transexuales en Nepal desfilaron en el Pink Pageant para promover los derechos del “tercer sexo”

AFP-Miembros del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Lgbt) en Nepal participaron en el “Pink Pageant” en la clausura del Sports Festival en Katmandú. Un total de 15 participantes de todo el país concursaron en el evento organizado por los defensores de los derechos civiles.
 
El primer torneo deportivo gay de Nepal, el primero en Asia, se inauguró este viernes en Katmandú, con varios centenares de participantes, anunciaron los organizadores. En el evento participan unos 300 atletas locales gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, y una veintena de deportistas de países como Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia o Bangladesh, informó The Blue Diamond Society, el principal grupo nepalí de defensa de los derechos de los homosexuales.
 
Greg Louganis, icono estadounidense de los clavados, cinco veces oro olímpico y seis veces campeón del mundo, homosexual y seropositivo, es la gran atracción de un evento que los organizadores presentan como los primeros “Juegos” homosexuales de Asia.
 
En el certamen, que concluyó con un concurso de belleza para transexuales, han participado unas 300 personas de lo que comúnmente se conoce en el sur de Asia como “tercer sexo”, dijo a Efe el coordinador de los Juegos, Roshan Mahato.