Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos por explosión en Siria

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos por explosión en SiriaAl menos cuatro personas murieron hoy y decenas resultaron heridas, la mayoría estudiantes, por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Sabina, en la periferia de Damasco, informó la televisión oficial.

La emisora precisó que un grupo de "terroristas" hizo estallar el vehículo en la calle Al Nahar de Sabina, en la hora en que los estudiantes llegaban a un colegio.

Por otro lado, la agencia de noticias Sana informó de que las fuerzas de seguridad desactivaron grandes cantidades de explosivos encontrados en un camión en las proximidades de la escuela Saad al Zawari, en la localidad de Al Reqa, en el norte de Siria.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, opinó hoy que el acuerdo de Ginebra, que llama a las partes sirias a deponer las armas y a formar un Gobierno de transición, puede servir para acabar con el conflicto en los próximos meses, tras una visita de cinco días a Damasco.

"Creemos que la conferencia de Ginebra reúne todos los elementos necesarios para poner fin al conflicto en Siria en los próximos meses, con algunos cambios, por supuesto", dijo Brahimi en declaraciones a la prensa en la capital antes de partir hacia Moscú.

El enviado especial se refería al acuerdo logrado por consenso en Ginebra en junio pasado por el Grupo de Acción para Siria, en el que participan China, Rusia, EEUU, Francia, el Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea.

En esa conferencia se propuso la creación de un "órgano de transición gubernamental", con participación del Gobierno del presidente Bachar al Asad y los grupos de la oposición para pacificar el país.

EFE