Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Un ex aviador de la Fuerza Aérea británica, será el primer piloto de turistas espaciales

Un ex aviador de la Fuerza Aérea británica, será el primer piloto de turistas espaciales El  de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) David Mackay, de 55 años, será el encargado de pasear a los turistas espaciales de la empresa Virgin Galactic. Mackay, que actualmente es el jefe de pilotos de esta compañía, se convertirá así en el primer capitán que haga un vuelo de este tipo. 

El piloto ha explicado, en una entrevista a BBC, que está previsto que los viajes comiencen en 2013 y que, actualmente, hay 529 personas anotadas en la lista de espera para viajar al espacio. Todos ellos deberán pagar 200.000 dólares por participar en esta experiencia. 

Mackay también ha explicado en qué consistirá esta aventura. "Durará algo más de una hora y, en un momento concreto, los tripulantes podrán soltar sus cinturones y flotar", ha apuntado. Además, podrán observar el cosmos a través de los cristales y algunos elementos del Universo. "Cuando la nave llegue a los 110 kilómetros de altura, comenzará el descenso", ha apuntado. 

El jefe de pilotos de Virgin Galactic ha comparado los próximos vuelos espaciales con el primer vuelo en solitario sobre el Atlántico, efectuado por el piloto estadounidense Charles Lindbergh, en 1927. "Aquella fue una demostración de lo que era posible. Unas personas desarrollaron la idea y ahora cualquiera puede surcar los cielos sobre el océano. Esto podría parecerse", ha explicado.
EP