Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Manuel Rosales: “Es muy grave esconder las dos últimas derrotas y echarle la culpa al pueblo”


Nota de prensa) – Manuel Rosales, presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó a través de un comunicado de prensa que en el país es necesario un “compromiso profundo y sincero de sus dirigentes” y para ello se debe escuchar la voz del pueblo, ávido de una conducción política “capaz de resolver los verdaderos reclamos”.
Dijo que esta necesidad de los venezolanos van más allá de coyunturas electorales y de luchas por el poder.
El exgobernador del estado Zulia resaltó que “con las dos últimas derrotas, aún cuando por primera vez teníamos las mejores condiciones, retrocedimos y perdimos espacios ganados con muchos esfuerzo. A la mayoría de los candidatos y fuerzas del interior del país, los tiraron al pajonal”.
Asimismo consideró que al parecer “no entendemos el mensaje que dio ese pueblo en las pasadas elecciones, y al que sólo queremos hablarle de la lucha desmedida por el poder, la sustitución de un hombre por otro con decretos y anuncios de decisiones que corresponden al poder divino”.El dirigente soacialdemócrata expresó que es un disparate pensar que la solución de los problemas de la nación pasa por cambiar una persona por otra, o entregar el poder a un grupo de privilegiados.
Rosales explicó que “lo fundamental es la propuesta y diseño de la sociedad que se quiere lograr, en torno a cómo alcanzar la justicia social y cómo solucionar los problemas tan graves que nos afecta, por ejemplo el de la inseguridad, y cuya resolución involucra a todos los sectores”.
Para el dirigente político la mejor cualidad de los líderes es el juicio y la prudencia para evitar “el bochinche”.
El presidente fundador de UNT subrayó que comparte la idea de realizar una revisión interna de los partidos para determinar sus aciertos y sus errores, e incluso de la Mesa de la Unidad Democrática, pues está integrada por esos partidos.“Nadie es tonto en política, y entre bastidores se comenta los movimientos, ofertas y reparto apresurado de posiciones. Como dice la sabiduría popular, cuando las cosas se hacen abiertamente no provocan sospecha. Es el secreto lo que despierta el olfato de los lobos y evidencia el personalismo y la prepotencia que tanto criticamos, y que está rebasando los límites de la reflexión”.
“Debemos debatir propuestas, la lucha también es ideológica. En el tapete está la filosofía y doctrina sobre la Democracia Social, el comunismo, el capitalismo, la derecha o la izquierda radical. Debemos discutirlo todo, pero con mucha seriedad”.
Para finalizar, Manuel Rosales exhortó a no desmayar ni dispersar los esfuerzos que se están emprendiendo para la consecución de un verdadero y efectivo diálogo nacional.