Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

VENEZUELA: Afirman que las “interpretaciones de la Constitución tratan de garantizar la permanencia del Presidente”

Gabriel Reyes, profesor de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, ante las afirmaciones del presidente de la AN, Diosdado Cabello, sobre la juramentación del presidente Chávez, explicó que actualmente no hay cabida para las interpretaciones de la Constitución.

Consideró que muchas de esas apreciaciones tratan de garantizar una suerte de permanencia el Presidente más allá de la Carta Magna y “justificando una prolongación de su mandato, a la espera de que su convalecencia se resuelva de forma positiva”, para que así pueda tomar el poder.

“Pareciera que aquí nadie le quiere poner el cascabel al gato y que la crisis política que genera la ausencia del Mandatario Nacional es inmanejable”, afirmó Reyes.

Sobre las nuevas responsabilidades que le ha otorgado el Ejecutivo al vicepresidente Nicolás Maduro, dijo que “obedece a la respuesta inmediata de quienes piensan que el Vicepresidente está ahí pero no tiene como tomar decisiones”.

Detalló que actualmente Maduro tiene la responsabilidad y el poder de cambiar cualquier ministro en el área económica y tomar decisiones que representen un cambio estructural de lo económico.

Asimismo, consideró que lo más importante en el país es que los venezolanos sean tratados con seriedad y que el pueblo debe entender que el Presidente tienen derecho a enfermarse y a tener una recuperación, pero también pueden exigir una información mñas apegada a un parte médico y no en expresiones coloquiales como “está mejorando”.