Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Coordinador de Unete: este nuevo decreto de inamovilidad laboral “sigue siendo letra muerta”


El coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, Servando Carbone, opinó en Noticias24 Radio sobre la extensión de la inamovilidad laboral y manifestó que debió “haber estado en esta nueva Ley Orgánica del Trabajo, establecido de una vez por todas los parámetros para lo que significa la estabilidad y la inamovilidad laboral”.
Señaló que la inmovilidad busca evitar que una persona sea despedida y desmejorada, al menos que “exista una causal”. Agregó que la estabilidad laboral “busca proteger al trabajador frente al despido sorpresivo”.
Expresó que “toda esta improvisación que se hizo con la Ley Orgánica del Trabajo, no quedó materializada y van a seguir saliendo decretos (…) y el problema que tenemos con la inamovilidad laboral es que no la cumple ni el sector privado, ni el sector público”.
Carbone manifestó que este decreto “no es aplicable ya que las Inspectorías del Trabajo no le dan solución a los trabajadores (…) el empleador privado sigue botando a su gente y la administración pública despide a su personal y no tienen ni estabilidad, ni inamovilidad”.De igual forma, señaló que han venido denunciando que “en estos últimos días compañeros de la administración pública trabajarán hasta el 31 de diciembre, porque no le fueron renovados sus contratos” y aseveró que en varios ministerios “no se cumple con lo que está establecido en la nueva Lottt”.
Asimismo informó que han entregado en el Ministerio del Trabajo un documento donde exigen que se “aboquen a solucionar los reenganches correspondientes” a los trabajadores que por distintos causales “de inamovilidad laboral” fueron retirados de sus trabajos.
El coordinador expresó que la Unete “está en la calle defendiendo a los trabajadores” y que en el mes de enero van a introducir ante el Tribunal Supremo de Justicia un documento donde van a tener observaciones de “algunos Artículos que tiene la Ley Orgánica del Trabajo nueva” ya que consideran “que los derechos colectivos están siendo vulnerados”.Señaló que este nuevo decreto de inamovilidad laboral“sigue siendo letra muerta, porque el problema que tenemos en Venezuela es el Ministerio del Trabajo” que no buscar solucionar la situación de los trabajadores.