Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Movimiento Progresista de Venezuela exige respuesta a los principales problemas del país

Movimiento Progresista de Venezuela exige respuesta a los principales problemas del paísEl Movimiento Progresista de Venezuela asegura que no está claro quién es el jefe de Estado en el país, responsable de darle solución a problemas que afectan a los venezolanos como la escasez de azúcar, pollo y harina de maíz precocida, así como la falta de combustible en algunas estaciones de servicio. 

“Todo el que ha ido a supermercados tiene que recorrer 3, 4, 8 supermercados diferentes a ver si consigue lo que está buscando. Los precios de los productos se han triplicado y eso genera una situación de angustia”, afirmó Simón Calzadilla, integrante del Movimiento Progresista de Venezuela. 

Solicitó al Ejecutivo Nacional anunciar cuáles serán las medidas a aplicar para mejorar la situación económica del país. “Hemos planteado que el sistema cambiario está agotado”, dijo. 

Por otra parte, Calzadilla se preguntó cuándo se tomarán las medidas que alivien “la difícil situación económica” que viven los venezolanos. Por ende, pidió que se dé cumplimiento a la Constitución para saber quién será el encargado de gobernar. 

“No sabemos quién es el jefe de Estado y de gobierno para resolver estos problemas (…) Sabemos que el presidente está luchando por su salud pero necesita reposo, tranquilidad pero vemos a personeros del gobierno que no quieren dejarlo descansar”, consideró. 

Criticó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente Nicolás Maduro envían mensajes a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en lugar de hablarle al país. “No estamos planteando que se revoque su mandato o una falta absoluta pero si una temporal para que haya un presidente encargado que asuma funciones (…) Viene el 10 de enero y esperamos que se cumpla la Constitución Nacional y se haga una junta médica que pueda determinar que hacer”, aseguró. 

Para Calzadilla, el presidente Chávez postergó su operación por el cáncer que padece para viajar al país y designar a Nicolás Maduro como futuro candidato presidencial del PSUV, con los venezolanos como testigos