Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Guarulla: "Maduro ya no tiene excusas para pagar los aguinaldos de los amazonenses"


Tras la publicación en Gaceta Nacional de nuevos poderes al vicepresidente Nicolás Maduro, el gobernador reelecto de Amazonas, Liborio Guarulla, exigió  la aprobación del pago de los aguinaldos a los trabajadores de la región indígena. 

Aseguró que Maduro, quien también es el Presidente del Fondo de Compensación Interterritorial, ya no tiene excusas para aprobarle los recursos para los empleados públicos de distintas entidades del país, por lo que exhortó a hacerlo antes que termine el año o evidenciaría su falta de voluntad política. 

"Desde Junio, nosotros llevamos la solicitud de crédito adicional para el pago de los aguinaldos de nuestros trabajadores, lo llevamos a la Vicepresidencia, a la Comisión Permanente de Finanzas del parlamento, en fin a todas las instancias gubernamentales y sólo nos dieron excusas, pues ya no la tienen", aseveró. 

Guarulla opinó: "para nadie es un secreto como intentan asfixiar a los gobiernos regionales que pensamos distinto, pues ahora seguramente se encontraron con grandes necesidades de recursos por parte del Mandatario Nacional en Zulia, Carabobo, Monagas y Nueva Esparta, por lo que exigimos el justo pago al resto de los estados de Venezuela sin distingo alguno". 

Por último, el Gobernador de Amazonas hizo un llamado a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional a reunirse antes que finalice el año para aprobar los aguinaldos de los trabajadores amazonenses.

NOTA DE PRENSA