Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cabello reitera que Chávez puede asumir después del 10-E: “Tome su tiempo, que aquí está su pueblo”


El diputado Diosdado Cabello reiteró hoy que Hugo Chávez puede jurar su cargo como Presidente después del 10 de enero, y además le envió un mensaje al Mandatario: “Tome su tiempo (para recuperarse), que aquí está su pueblo esperándolo”.
Video: VTV, 27 de diciembre de 2012
“Creen (los opositores) que el 10 de enero es el día que ellos van a salir de Chávez. Les hemos dicho que se lean la Constitución, que la lean bien y que la interpreten. El artículo 231 es claro”, dijo en un discurso televisado.
Ayer, Cabello señaló que el referido artículo de la Carta Magna establece que si hay alguna “razón sobrevenida” el Presidente puede asumir su cargo después de la fecha prevista.
“La oposición dice que si el día 10 de enero Chávez no está hay que llamar a elecciones. Ellos no están locos, lo que están es desesperados, pensando que los diputados de la AN vamos a morder el peine. El 10-E es una fecha establecida, pero es de un procedimiento”,añadió.
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana por causa de un cáncer que lo aqueja desde hace año y medio. Antes de partir a la isla instó al chavismo a llevar a su vicepresidente Nicolás Maduro a la primera magistratura si la enfermedad lo aleja de la arena política.