Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Juramentados nuevos parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Cojedes

Luego de las pasadas elecciones efectuadas el 16 de diciembre, en el que el pueblo tuvo la oportunidad de escoger a Legisladores regionales, ayer en horas de la mañana en el Consejo Legislativo del estado Cojedes (CLEC) fueron juramentados los nuevos asambleístas, quienes cumplirán con el periodo 2013-2014.

La legisladora socialista Bertha Fernández, resultó elegida como presidenta del (CLEC), mientras que el nuevo vicepresidente es el parlamentario Elio Fermín quién también fue elegido con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados.

Como secretario de Cámara quedó Roberto Gonzales, las tres escogencias se efectuaron de forma unánime. Al mismo tiempo, se instaló la Cámara en pleno con el resto de Legisladores escogidos por el voto popular.
Vale destacar, que la cámara de legisladores del CLEC-Cojedes a partir del día de ayer quedó compuesta de la siguiente manera; miembros por el (PSUV) Bertha Fernández (presidenta), Elio Fermín (vicepresidente), Arianna Aular, José García, Jesús Moreno y Omar Linares. Por Acción Democrática (AD) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Rafael Adonay Ochoa Herrera.

Fernández, dijo que la gestión que recién comienza “saldremos a la calle a trabajar en nuestra función contralora, no nos quedaremos encerrados en cuatro paredes a espaldas del pueblo, somos obedientes a la orden del presidente Chávez en cuanto a gobernar de la mano con el pueblo”.

Aseguró que tendrán como lineamiento principal el Plan de la Nación Simón Bolívar 2013-2019. Y como era de esperarse, envió ánimos y reiteró su convicción de que el presidente Chávez se mejorará en su salud. La primera tarea que tendrá la nueva cámara de legisladores es la de juramentar el día de hoy a la nueva gobernadora Erika Farías, acto que se llevará a cabo el día de hoy a las 9:00 am en el Monumento de Taguanes y se espera la asistencia del Vicepresidente de la República Nicolás Maduro, y el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Diosdado Cabello.