Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Diputada Figuera: En las próximas horas solicitaré el informe médico por escrito sobre la salud del presidente Chávez


Diputada Figuera: En las próximas horas solicitaré el informe médico por escrito sobre la salud del presidente ChávezEste jueves, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, rechazó las recientes declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y del Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, así como exigió respetar la Carta Magna. 

Figuera calificó de "Tremendistas" las palabras del vocero del partido de gobierno, por querer interpretar las normativas venezolanas como mejor les parezca. "El artículo 7 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy claro: La Constitución es la norma Suprema y el fundamento del ordenamiento juridico, Todas las personas y órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución. Entonces no se le puede decir prácticamente al pueblo que como vaya viniendo vamos viendo porque es precisamente el texto constitucional que establece todo lo que hay que hacer", aseveró. 

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, aseguró que Venezuela atraviesa una crisis de gobernabilidad debido a las diferencias en los discrepancias que existen entre los comunicados oficiales del Ministro de Comunicaciones y el Vicepresidente de la República, pues "dejan en evidencia el vacío de información que existe en estos momentos, dejando a los venezolanos un abismo de incertidumbre sobre el rumbo del país. Es por ello, que en las próximas horas solicitaré el informe médico por escrito de la evolución del estado de Salud del Presidente Chávez, que contenga incluso el diagnóstico de la enfermedad, así como el último informe con que se hizo la solicitud de permiso para que fuera intervenido quirúrgicamente en Cuba, que no fue entregado a los Diputados de la Alternativa Democrática". 

Agregó que esperan que el Mandatario Nacional se recupere, pero que no descartan las aseveraciones que hizo el mismo Presidente antes de su partida "el 8 de diciembre manifestó que de no poder asumir se convocaría a elecciones nuevamente y siendo el respetuoso de la Constitución, no entendemos porque sus voceros quieren desvirtuar el cumplimiento de la normativa". 

Con Nuevos Poderes, Maduro debe honrar su compromiso con El Pueblo. 

En cuanto al reciente anuncio publicado en Gaceta Nacional sobre la designación de nuevos poderes al Vicepresidente Nicolás Maduro, la diputada Figuera lamentó que el Ejecutivo Nacional haya sido diligente para resolver por decreto acciones administrativas pero no otorgar la libertad de los presos políticos y exiliados que esperan respuesta oportuna de libertad así como retorno a su país.