Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

Alcaldesa Trejo entregó propuesta a Arias Cárdenas y acuerdan reunión por caso de relleno sanitario "La Ciénaga"


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, informó que próximamente se concretará la reunión solicitada al gobernador del Zulia, Francisco  Arias Cárdenas, para conversar sobre la situación actual del relleno sanitario "La Ciénaga", que afecta a los habitantes de tres municipios de la región. 

Las declaraciones las realizó la primera autoridad de Maracaibo, durante el inicio de la reunión del Consejo Estadal de Planificación Pública que se lleva a cabo en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Alcaldesa Trejo entregó propuesta a Arias Cárdenas y acuerdan reunión por caso de relleno sanitario "Le entregué la propuesta y hemos conversado, quedamos en reunirnos próximamente junto al alcalde de San Francisco y la alcaldesa de Jesús Enrique Losada. Discutiremos sobre este tema que es de gran importancia para los zulianos", dijo. 

La gerente local además de aplaudir la iniciativa del gobierno regional en querer dialogar sobre este la situación, resaltó que es de gran importancia darle cumplimiento a la Ley Integral de la Basura. 

"Necesitamos el apoyo del Ministerio del Ambiente, de la Gobernación, así como poner en marcha la Ley Integral de la Basura, la cual establece que las competencias deben ser compartidas. Para nosotros este tema es importante, por ello lo discutiremos en otro contexto. Posteriormente me harán llegar la fecha y hora de la reunión donde estaremos los 3 alcaldes de los municipios afectados", manifestó.


NOTA DE PRENSA