Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

Ocho muertos y 7 desaparecidos en naufragio de pesquero ruso


Ocho marineros murieron de hipotermia y siete se hallan desaparecidos tras el naufragio de un pesquero ruso en el mar de Japón, informó el lunes la comisión de investigación local. 

De las 30 personas que se encontraban a bordo -19 rusos y 11 indonesios- quince fueron rescatadas en dos botes salvavidas, donde soportaron temperaturas de hasta 13 grados bajo cero. 

"Se ha establecido que ocho personas han muerto", indicó Natalia Salkina, responsable de la comisión de investigación citada por las agencias rusas, sin precisar la nacionalidad de los fallecidos. 

"Dieciocho marineros subieron en un primer momento a un bote salvavidas. Ocho murieron de hipotermia. Sus cuerpos fueron arrojados al agua" para salvar la vida de los demás, precisó la funcionaria. 

El barco "Chance 101" fue localizado en el Mar del Japón, a 50 kilómetros de la ciudad rusa de Svetloe, en la región de Primorie. 

Según la comisión de investigación, una ola golpeó la embarcación durante una maniobra a consecuencia del mal tiempo. La investigación fue abierta por "violaciones de las reglas de explotación". 

El lunes se realizaron registros en la oficina de la compañía que opera el barco naufragado, situada en Vladivostok, en el extremo oriente ruso. 

Sólo tres supervivientes portaban trajes térmicos. 

De los diez marineros hospitalizados, "ocho, de los cuales cuatro indonesios, sufren congelaciones en manos y pies. Dos marineros rusos padecen hipotermia", según una fuente médica. 

Diez barcos, cuatro helicópteros y 130 persones han sido movilizadas para intentar encontrar a los desaparecidos.

AFP