Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

Condenan a tres personas por homicidio del estudiante universitario de Carabobo Junior Gordiño


Condenan a tres personas por homicidio del estudiante universitario de Carabobo Junior Gordiño
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre uno y 14 años de prisión, Luis Pinto, Yorman Quiñones y Anahis Castillo, quienes admitieron su participación en el homicidio de Junior Gordiño, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, ocurrido el 24 de octubre de 2011, en Valencia.

En la audiencia preliminar, los fiscales 61° nacional y 7° auxiliar de esa jurisdicción, Samuel Acuña y Hortensia López, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pinto como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado, ocultamiento de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Asimismo, se ratificó la acusación contra Quiñones por el delito de homicidio calificado, en grado de determinador. 

De igual forma, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Castillo por ocultamiento de arma de fuego. 

Una vez que los dos hombres y la mujer admitieron su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 3° de Control de Carabobo dictó condena de 14 años de prisión para Pinto; 11 años y 8 meses para Quiñones, mientras que Castillo cumplirá la pena de un año y 6 meses. 

Vale mencionar que las tres personas permanecen recluidas en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito. 

El hecho ocurrió en horas de la mañana del día antes citado, cuando Gordiño redactaba un documento en su computadora portátil, junto a dos compañeros de clases, a las puertas de un local comercial que regentaba en la plaza central de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la citada casa de estudios. 

De repente, llegó un hombre armado al lugar y sin mediar palabras le disparó en la cabeza a Gordiño y luego huyó del sitio junto a otra persona. 

En ese momento, el universitario fue trasladado por sus compañeros al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde y posteriormente fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Viña, donde murió el 25 de octubre de 2011. 

Inmediatamente se inició la investigación, la cual condujo a que el Ministerio Público solicitara órdenes de aprehensión contra Pinto, Quiñones y Castillo; la cuales fueron acordadas por el Tribunal 9° de Control de la citada jurisdicción. 

De esta manera, Quiñones fue aprehendido el 24 de octubre de 2011, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Capanare, estado Falcón. 

Al siguiente día, Pinto fue detenido en las inmediaciones del centro comercial Sambil, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo. 

Mientras que Castillo, quien es concubina de Pinto, fue aprehendida en su vivienda ubicada en Valencia, donde fue decomisado un revolver calibre 38 utilizado en el homicidio del estudiante.