Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

Fernández: “Venezuela tiene una economía contraria a los países que tienen éxito”


El presidente de Ifedec Eduardo Fernández indicó, a través de Noticias24 Radio, que para el país las medidas económicas que serán anunciadas por el Gobierno “debieron ser tomadas hace meses, pues hemos estado adoptando una medida de gasto público desenfrenado”.
“El Ejecutivo Nacional ha gastado lo que tiene y lo que no, pero actualmente esta manera de afrontar la realidad no se puede sostener ni siquiera con el barril de petróleo a 100 dólares (…) Ellos deben adoptar una política de ajuste para corregir estas consecuencias y el desequilibrio cambiario. El dólar está tranquilo, pero lo que sí se está depreciando es el bolívar”, explicó.
o de YouTube aquí
Video: Twitcam
Además de esto, Fernández indicó que otro de los efectos que deben ser frenados es “el desabastecimiento, porque no va a haber lo suficiente para atender las importaciones, tomando en cuenta que no estamos produciendo. Es decir,todo lo que se importa en contraste con los recursos no son suficientes”.
El presidente de Ifedec aseveró que todo esto “en medio de la situación precaria de las instituciones y como los funcionarios han resuelto todo esto, en cuanto a la ausencia o no del Presidente, estamos en un limbo sobre la base de la aplicación analógica de la continuidad administrativa”.

“Deben estar aplaudiendo la entrada de Venezuela a Mercosur, pero no le vemos las ventajas”

En relación a la cumbre de la Celac, expresó que el diálogo que se ha formado entre América Latina y Europa es “muy positivo, porque el viejo continente no termina de salir de su crisis”. Pero para nuestro país, “no ocurre lo mismo porque no tenemos esa metodología de conversación ytenemos una economía contraria a los países que tienen éxito”.
De igual manera, enfatizó que este escenario se repite con la entrada de Venezuela al Mercosur: “Los distintos países de la región deben estar aplaudiendo nuestra entrada a Mercosur, pero nosotros no le vemos las ventajas (…) Aquí estamos dependiendo cada día mas del petróleo, no hay fuerzas complementarias”.