Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

NACIONALES


“No se realizó la requisa en Uribana, grupos rebeldes abrieron fuego contra otros reos”

 El diputado a la Asamblea Nacional Andrés Eloy Méndez, anunció este lunes que algunos cadáveres provenientes de la cárcel de Uribana tenían varios días de fallecidos, mientras detalló que la Fiscalía General de la República inició los procesos de investigación para determinar culpabilidades.
Video: VTV 28-01-13
Acotó que una comisión dispuesta por la AN presenció “el procedimiento y protocolo de desalojo de cada uno de los privados de libertad, los cuales fueron enviados a los centros penitenciarios que ellos escogieron garantizando los Derechos Humanos de los reos”.
Méndez explicó que no se pudo realizar la requisa establecida en el lugar porque momentos antes, especificamente en el protocolo previo de cacheo, “un grupo de rebeldes, bajo un liderazgo negativo, que se resistía a la exploración abrió fuego contra los privados que si estaban de acuerdo”.
Video: VTV, 28 de enero de 2012
Además agregó que días antes de iniciarse el proceso de incautación en Uribana se generó una rencilla entre “alias ‘el Chueco’ y ‘el Gordo’, ambos liderazgos negativos, por el control interno del penal”.
En este orden de ideas anunció que “hay cuerpos a los cuales se le están realizando todos lo estudios patólogos forenses, ya culminados la inmensa mayoría, los cuales han arrojado que tenían varios días de fallecidos, quizás desde antes del viernes”, probablemente producto de la reyerta interna.
“Todos sabemos la realidad que hay en los centros penitenciarios de Venezuela y no pretendemos ocultarlo”, dijo tras enfatizar que hasta la actualidad “12 Guardias Nacionales y un tanto más de funcionarios del Ministerio están a la orden de la Fiscalía por complicidad en el pase de armas y municiones a las cárceles”.