Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

En México: hayan cuatro cuerpos dentro de un pozo que podrían ser miembros de un grupo musical


dpa).- Las autoridades mexicanas tienen “indicios” de quecuatro cuerpos extraídos de un pozo en un municipio del norte de México podrían ser de miembros del grupo musical Kombo Kolombia desaparecido el viernes, informó hoy un portavoz oficial.
Unos 18 músicos e integrantes del staff desaparecieron después de ofrecer la noche del jueves un concierto privado en la localidad de Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, en el estado de Nuevo León.
“No tenemos la confirmación oficial de que sean, tenemos indicios que nos hacen presumir que así es, por algunas prendas que coinciden con las del grupo musical”, dijo el gobernador Rodrigo Medina, en referencia a los cuerpos encontrados en el pozo dentro de un rancho abandonado en el cercano municipio de Mina.
Aunque versiones iniciales hablaban de 20 desaparecidos, un sobreviviente declaró que en total eran 18 personas las que fueron secuestradas.
El portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, dijo a medios locales que la ropa de tres de las cuatro víctimas corresponde a la que usaba el grupo.
Medina explicó que uno de los miembros del grupo, que también fue golpeado pero está fuera de peligro, fue el que alertó a las autoridades de lo sucedido. Todavía se realizan labores para determinar si hay más cadáveres en el pozo.
“El sobreviviente relató que ya se iban del lugar después de tocar cuando llegan unos diez hombres armados, se los llevan, los separan, los golpean”, dijo a dpa un portavoz del gobierno estatal.
“Logra escapar y pide auxilio. Declaró que cuando los golpeaban les preguntaban si conocían a otro grupo. Se presume que los relacionan con otra organización”, agregó.
Familiares de los músicos han aportado muestras de ADN para la identificación.
“Vamos a investigar el móvil del crimen porque se nos hace también muy dirigido a este grupo musical”, declaró el gobernador.
Kombo Kolombia se creó en 2007 e interpreta una fusión de música colombiana y mexicana. Al menos uno de los integrantes, el tecladista Héimer González, fue identificado por la prensa mexicana como colombiano.
Según reportaron medios locales, en la finca donde ofrecieron el concierto la policía encontró automóviles abiertos y casquillos de bala.