Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

Fifa: tragedia en Brasil “no tiene nada que ver con seguridad de los estadios” en el Mundial 2014


 AFP) – El incendio en una discoteca en el sur de Brasil que dejó 231 muertos en la madrugada del domingo “no tiene nada que ver con la seguridad de los estadios” durante el Mundial 2014, aseguró el lunes el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, de gira en Brasilia.
“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas de esta tragedia. No obstante, no tiene nada que ver con la seguridad en los estadios durante la Copa de Confederaciones de la Fifa y la Copa del Mundo” de 2014 en Brasil, dijo Valcke a periodistas.
“Tenemos un plan de emergencia instalado para evacuar un estadio completo en ocho minutos. Hay gente dedicada a cargo y entrenada para el manejo de desastres como parte del concepto general de seguridad”, insistió.
“Lo que ha sucedido no puede compararse con la organización del plan de seguridad de la Copa del Mundo de la FIFA. Tenemos plena confianza en el Comité de Organización Local (COL) y en las autoridades”, sostuvo Valcke.
Las conmemoraciones previstas este lunes en Brasilia por el inicio de la cuenta regresiva a 500 días de la Copa del Mundo de 2014 fueron canceladas por las autoridades locales y la Fifa a raíz de la tragedia, que enlutó al país.
Como sede del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, Brasil se encuentra bajo la lupa de las organizaciones deportivas internacionales, entre cuyas prioridades se encuentra la seguridad de los mayores eventos deportivos del mundo.
“Lo que pasó en Santa Maria es una tragedia (…) Podría suceder en cualquier lugar del mundo, pero no tiene nada que ver con la capacidad de Brasil de organizar eventos masivos”, dijo a la AFP Carlos Vilanova, director de Comunicaciones del Comité Olímpico Brasileño (COB).
“Brasil tiene décadas de experiencia en organizar este tipo de eventos, como el carnaval, la fiesta de fin de año en la playa de Copacabana, y nunca ha pasado nada”, añadió.
La difusión del poster oficial del Mundial 2014, prevista inicialmente para este lunes en Brasilia como parte de las conmemoraciones, tendrá lugar el miércoles en Rio de Janeiro, informaron la Fifa y autoridades brasileñas.