Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

ECONOMIA


Cedice: “Lo que se ve con el desabastecimiento es el fracaso de imponer el comunismo”


Video: Televen, 28 de enero de 2013
 La directora de Cedice, Isabel Pereira, expresó sobre el tema del desabastecimiento que “la información que está dando la ministra (de Comercio) es totalmente desviada, porque el objetivo de las grandes cadenas (de súpermercados) y de las empresas privadas es vender y atender las demandas del público“.
Asimismo, señaló en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “esa acusación permanente de que el desabastecimiento es producto de la especulación, no tiene ningún sentido“.
Estamos frente a la crónica de un fracaso anunciado. El conjunto de políticas que el Estado estaba anunciando producían este desabastecimiento”, dijo al tiempo que manifestó: “Esto es el resultado de una política que ha sido desarrollada de sustituir empresa privada por empresas públicas”.Agregó que “no hay posibilidades de que nos pongamos de acuerdo y nos sentemos a negociar. Hay que dar un cambio de rumbo radical, porque lo que se ve con este episodio de desabastecimiento es el fallo total del intento de implantar la propiedad colectiva, todo este tipo de medidas de control y lo que estamos viviendo ahora no es más que el resultado del fracaso de imponer el comunismo en Venezuela“.

“El Presidente ha tenido muchísimo tiempo para reflexionar sobre las causas del desastre nacional”

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, indicó que “el Presidente ha tenido muchísimo tiempo para reflexionar sobre las causas del desastre nacional”.
Video: Televen, 28 de enero de 2013
“Si el Primer Mandatario estuviese enterado lo que aquí está ocurriendo, muy probablemente no estaría muy contento porque lo que estamos viendo es el fracaso de una política-económica a la cual no se le puede tratar con retazos“, señaló.
Del mismo modo, comentó que “esta política económica no va a dejar de tener escasez e inflación porque se dé un poco más de divisas, porque haya devaluación o porque se afloje la permisología. La esencia de la política económica sólo puede producir esto que está ocurriendo”.
Maldonado expresó que “no creo es que el pueblo haya hecho en los últimos días una manifestación diciendo que el sector privado tiene la culpa de esto. Todas son exhortaciones al Gobierno para que resuelva el problema en el que nos ha metido