Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

PCV: se está enfrentando la voluntad del Gobierno de transformar las cárceles con las mafias que operan allí


El integrante del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino, señaló que lo ocurrido en la cárcel de Uribana no puede desligarse de la situación general carcelaria. "Lo que se está enfrentando es la voluntad del Gobierno Nacional, de transformar el sistema carcelario del país, contra las mafias que operan en estos recintos", manifestó. 

Aquino manifestó que hay "sectores mediáticos" vinculados a "intereses de la derecha" que van a darle el tratamiento que les conviene a lo sucedido en el recinto penitenciario. 

Primarias PSUV 

Con respecto a unas posibles primarias que realizaría el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para escoger a sus candidatos a las elecciones municipales, el PCV considera que éstas no son el mecanismo ideal para buscar candidaturas unitarias. 

Señalaron "quien quiera hacer primarias para el proceso de elecciones tendrá que tomar en cuenta el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE)", dijo Aquino. 

El miembro del buró político del PCV advirtió que no hay recetas mágicas para lograr candidaturas unitarias y revolucionarias. 

Elecciones municipales 

El PCV indicó que no tendría ningún problema con que se cambien las elecciones municipales, planteadas en un principio para el mes de mayo. 

Aquino dijo que están a la expectativa formal y oficial de los lapsos y momentos y que el partido se encuentra evaluando las gestiones municipales, indistintamente de quien ejerce la máxima autoridad. 

"Estamos por construir candidaturas unitarias y revolucionarias. Esa evaluación será discutida en el décimo tercer pleno del partido el próximo fin de semana", acotó.