Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

Pdvsa incrementará venta de dólares al BCV tras modificación de aportes al Fonden


El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, anunció que el presidente Chávez aprobó una modificación en el rango de precios referenciales del crudo para aportes al Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), con el fin de realizar más aportes al desarrollo social, al fisco y un incremento de venta de divisas al Banco Central de Venezuela (BCV). 

Pdvsa incrementará venta de dólares al BCV tras modificación de aportes al Fonden"Esta medida constituye una optimización de nuestra venta y distribución de divisas", dijo Ramírez en un rueda de prensa realizada en la sede de La Campiña. Globovisión no tuvo acceso a esta pauta. 

La modificación en los tramos de aporte al Fonden permitirá un incremento del aporte fiscal de $383 MM (Bs. 1.640 MM) y un incremento de la venta de divisas al BCV de $2.470 MM. 

Luego de mostras los puntos de cuenta firmados por el presidente Chávez en La Habana, Cuba, durante una reunión celebrada el pasado jueves 24 de enero, el también ministro de Petróleo y Minería anunció que será sometida ante el parlamento la solicitud de modificar la Ley de contribución especial por precios extraordinarios y exorbitantes, tras ser revisada en Consejo de Ministros. 

Acotó que esta medida "traerá un incremento neto en caja de Pdvsa por $1.422 MM".  Ramírez aclaró que Pdvsa "no va a hacer más emisión de papeles en dólares".