Lo Último

.

.

lunes, 28 de enero de 2013

Capriles devela que “desde hace meses” mantiene contacto fluido con líderes de otros países


El pasado 10 de enero, el acto de juramentación simbólica del Presidente se llenó de pueblo y también de algunos líderes internacionales. En una rueda de prensa días antes, Capriles aseguraba que había sido la gestión de la oposición con algunos países, las que evitaron que más mandatarios vinieran al país. Y es que como develó en una entrevista exclusiva con Noticias24, estas conversaciones no solo han continuado, sino que son fluidas.
¿Se han mantenido estas conversaciones? fue la pregunta que le planteamos, a la cual inmediatamente contestó: “Por supuesto que sí”.
“Los problemas de los venezolanos los vamos a resolver los venezolanos (…) no se resuelven en La Habana ni en La Haya (…) sin embargo nuestra visión no es de un país aislado, sino de uno donde nuestra amistad con el resto no sea por el petróleo que les regalamos. No se trata de comprar amigos, sino de tener amigos y que las relaciones sean equilibradas”.
Sin embargo parece al menos curioso la fluidez del contacto entre el grupo opositor y otros mandatarios, aunque según lo explicó se trata de afianzar el “apoyo” y la “credibilidad” que ha construído la MUD.
“Desde varios meses hasta la fecha hemos estado construyendo esas relaciones y los mantenemos informados permanentemente, porque además creemos que tenemos credibilidad y hay que internacionalizarla”.
La intención, según comentó, es que “el mundo conozca que en Venezuela hay una alternativa que se está construyendo, que tiene propuestas y liderazgo; y que sepan que cuando alzamos nuestra voz no es por alzarla, sino en base a algo que está ocurriendo”.
“Así fue el 10 de enero y así va a seguir siendo en el futuro”, explicó mientras daba el ejemplo de la decisión del TSJ con respecto a la toma de posesión de Chávez, sobre la cual dijo que, aunque es vinculante, “eso no significa que no podamos informar al mundo que fue aberrante y política, con la cual no estamos de acuerdo”.
“Lo que nosotros podamos informar internacionalmente es fundamental”, dijo pues este es “un problema de patria”. El motivo también tiene que ver con el hecho de que “Venezuela ha suscrito tratados internacionales y cuando el Gobierno cierra todas las puertas y pretende imponer un proyecto, que no está en la Constitución ni en las leyes, las instancias internacionales” son las garantes.
Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24
Edición y montaje: Harold Martínez / Noticias24