Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 16 DE MARZO

Silvio Fernández se alzó con la medalla de bronce en el mundial de Esgrima en Estonia

AVN).- El esgrimista venezolano Silvio Fernández, consiguió medalla de bronce este sábado en Copa mundial de espada en Tallin, Estonia, al vencer en cuartas de final al suizo Fabian Carter.
El campeón panamericano y diploma olímpico en Londres 2012, cayó en la semifinal ante otro suizo, Max Heinzer, con cerrado marcador de 15-14, informó el propio atleta en su cuenta Twitter @fernandezven.
“Terminé tercero de la copa mundial, seguiremos trabajando. Gracias a todos por el apoyo”. Heinzer se coronó campeón al derrotar en la final al Coreano Jae Ho Song con marcador de 15-6. Para el venezolano es su segundo año consecutivo en el podio.
“¡Aquí estamos comandante, mostrandole al mundo entero la obra de la revolución bolivariana. VIVA CHAVEZ. VIVA VENEZUELA!” escribió el deportista en Twitter. Fernández destacó queestá obteniendo buenos resultados gracias a los cambios que ha hecho en su técnica después de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Tuve un cambio en mi staff de entrenadores, empecé a modificar algunas cosas desde el punto de vista técnico y los resultados que estamos consiguiendo son bastante positivos”, dijo el criollo, durante un contacto telefónico con AVN desde Estonia.
“Estaba viviendo en Francia pero cambié de residencia, ahora vivo en Suiza y tengo la oportunidad de entrenarme con uno de los mejores equipos de mundo. De hecho, el equipo suizo es el número 1 en el mundo. Eso me ha ayudado a mejorar mi técnica y a subir mi nivel individual”, resaltó.Fernández señaló que, además de cambiar parte del cuerpo técnico, hace algunos meses se mudó a Suiza, donde se prepara semanalmente con los mejores esgrimistas del mundo.
Reconoció que ahora está haciendo un trabajo más equilibrado en sus entrenamientos y que ha hecho cambios significativos en su preparación física.
“Hemos modificado las rutinas y nos está dando resultados a corto plazo. Eso me tiene muy motivado” expresó.
Los resultados a los que hace referencia el espadachín venezolano se evidencian con la medalla de bronce que obtuvo en Estonia, así como en el segundo lugar que obtuvo en la Copa del Mundo de Legnano, Italia.
“Este es mi segundo podio de la temporada de cuatro torneos en los que he participado, espero mantenerme así en mis próximos compromisos”, dijo.
Silvio Fernández participará la semana entrante en el Grand Prix de Vancouver, Canadá, donde “espero obtener buenos resultados, pero mi objetivo es continuar mi preparación para el Campeonato Mundial, que será en Hungría en agosto” de este año.