Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

Carabobo FC y SC Guaraní pactaron en el Derbi Industrial


Carabobo FC y SC Guaraní pactaron  en el Derbi IndustrialEl Carabobo FC igualó 1-1 ante el SC Guaraní en una nueva edición del Derbi Industrial, en el partido correspondiente a la novena jornada del Torneo de Ascenso que se celebró en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. 

Un gol del juvenil Raudy Guerrero a cinco minutos para final le permitió a los albirrojos empatar las acciones, ya que previamente a los 47 minutos John Ramírez Pombo había adelantado a los de casa. Con este resultado los dos equipos arriban a 11 puntos en la competición. 

La etapa inicial comenzó con un ritmo trepidante y mucha dinámica, ambas escuadras empujaron hacia la franja rival en las primeras de cambio con la finalidad de abrir la pizarra. 

A los dos minutos Johandrys Herrera exigió al meta indígena Jesús Escalona con un derechazo cruzado que obligó el estirón del ex granate para salvar su valla. Seguidamente Guaraní avisó con un remate de larga distancia de Hernán Barreto que se fue por encima del larguero. 

En la fracción 16 la vinotinto regional gozaría de la ocasión más clara del primer tiempo, luego de que Alfredo Padilla dejara mano a mano a su compatriota John Ramírez Pombo con un pase entre líneas, sin embargo el “7” definió a las manos del arquero. 

A los 22 minutos se salvó nuevamente el elenco albirrojo, después de que Padilla estrellara la pelota en el palo derecho del marco visitante tras una combinación entre Gualberto Campos y Pombo. 

Los hombres de Juan Mouro respondieron a los 27 con un disparo de Nelson Hernández desde el corazón del área que se marchó por arriba del travesaño, tras recibir previamente un pase desde la derecha de Deivis Cordones. 

Cuatro minutos más tarde aparecería Franklin Zeltzer para mantener el cero en el arco granate, con una volada a mano cambiada que impidió que un potente remate de Atilio Alvez terminara al fondo de las redes. 

Antes de finalizar la etapa inicial, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento el principal pitaría una pena máxima a favor del bando vinotinto, luego de que fuese derribado Padilla dentro del área. Leiner Rolong como de costumbre sería el encargado de patear el penal, sin embargo su remate se estrelló en el travesaño. 

Con el empate sin goles culminarían los primeros 45, pero la acción continuaría, ya que camino a los vestuarios fueron expulsados Alfredo Padilla en Carabobo y Atilio Alvez en Guaraní por un conato de pelea que vació ambos banquillos. 

Para el arranque del complemento las dos escuadras carabobeñas movieron sus piezas, los vinotintos dieron ingreso a Jenner González por Gualberto Campos, mientras que los albirrojos mandaron a la cancha a Neil Soto y Winder Mendoza por José Esteves (lesionado) y Nelsón Hernández. 

Tras la reanudación Carabobo FC madrugaría al SC Guaraní abriendo la pizarra por intermedio de John Ramírez Pombo, quien tras recibir una pelota en profundidad definió con una vaselina ante la salida de Escalona para colocar el 1-0. 

A los 57 minutos los granates pudieron aumentar la cuenta, pero un disparo de Víctor Villarreal se estrelló en el vertical izquierdo, luego de una gran jugada individual de Rolong por el costado derecho. 

En la fracción 68 Carabobo tuvo otra oportunidad de marcar el segundo, después de un contragolpe letal iniciado otra vez por Rolong, quien dejó solo a Pombo frente al arco indígena, pero el remate del colombiano fue desviado por Escalona. 

A los 77 Guaraní casi iguala el compromiso después de un tiro de esquina, ya que una pelota rifada fue empalmada por Neil Soto, pero se marchó ancha. 

Rolong con un cabezazo a los 80 también pudo abultar la pizarra pero su frentazo se fue a centímetros dela arco visitante. 

A cinco minutos para el final acería el tanto que pondría cifras definitivas al compromiso, luego de que Jeans Duarte estrellara un tiro libre en el travesaño tras un previo desvio de Zeltzer, el rebote fue aprovechado por el juvenil Raudy Guerreo para que de cabeza anotara el 1-1 final. 

Empate que extiende a cuatro la cadena de encuentros sin sumar de a tres para el Carabobo FC y que los deja en la sexta casilla del torneo con 11 puntos, los mismos que SC Guaraní.