Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

Gabriel Reyes: Es necesario que se lleve a cabo el debate entre los candidatos


El analista político y experto en opinión pública, Gabriel Reyes, explica que Venezuela atraviesa una coyuntura que considera "interesante", ya que la agenda ha estado marcada por la muerte del presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo. "Esta dimensión humana coincide con una agenda política (...) De alguna manera desnuda la carencia de que una campaña presidencial se pueda llevar a cabo en 10 días". 

Aseguró que con la memoria del difunto Presidente se ha buscado apelar a los sentimientos de los ciudadanos. 

Señaló que hay factores como el lidereazgo y el carisma que no se heredan. "Maduro no goza de las virtudes del presidente Chávez", esto lo apuntó en relación a la última alocuición del presidente Chávez en la que llamó a los venezolanos a votar por Nicolás Maduro en caso de presentarse unas nuevas elecciones presidenciales. 

El analista afirma que si la voluntad popular se expresa el próximo 14 de abril es posible que se vea un cambio en Veenzuela. 

Con respecto a la campaña del candidato Henrique Capriles dijo que "el hecho de que sean 10 días de camapañ no le va a quitar la intensidad a la jornada". Indicó que los venezolanos ya conocen el proyecto de los dos candidatos a la presidencia, "lo que hará la diferencia serán las emociones de cada grupo". 

"Yo dificulto que Maduro tenga una ventaja mayor a la que tuvo Chávez sobre Capriles el pasado 7 de octubre", dijo. 

Sobre el debate que ha sido planteado por Henrique Capriles, afirma que "es necesario para el país que este debate se lleve a cabo, lo que pasa es que se podrían mostrar las carencias de los candidatos". Considera que es "difícil" que quienes son realmente "chavistas" voten por Henrique Capriles, sin embargo, dice que un debate podría traer como reacción una abstención el 14 de abril por parte del sector oficialista.