Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

PERU:Alianza Lima venció a Universitario en clásico con gol de Yordy Reyna


La joven figura aliancista, Yordy Reyna apareció a siete minutos de final para desequilibrar en el clásico del fútbol peruano. Su gol bastó para darle el triunfo de 1-0 a Alianza Lima sobre Universitario y mantener a los “Blanquiazules” en el primer lugar del torneo Descentralizado con 14 puntos.
Clásico de reservas: Alianza ganó 2-1 a la ´U´El clásico fue perdiendo intensidad mientras transcurrían los minutos. En el primer tiempo, la ‘U’ controló al cuadro aliancista con un mediocampo más poblado con Torres, Vargas y Gonzales. Al momento de pasar al ataque, los merengues mostraron mayor velocidad y tuvo opciones claras para abrir el marcador en los pies de Christofer Gonzales y el “Chino” Miguel Ximénez, sin embargo no pudieron definir ante un inspirado Manuel Heredia.
El cuadro crema neutralizaba a Reyna con la férrea marca de Diego Chávez y Fernando Allocco. Sólo una oportunidad de gol tuvo Alianza en el primer tiempo. Antes de los 30’, Wilmer Aguirre envió un remate al palo de Carvallo. La etapa inicial se iba al descanso con un partido con intensidad.
La segunda etapa tuvo menor precisión y resultó más trabado que el primero. A los 52, el juego comenzó a cambiar. Diego Chávez se fue expulsado por doble amarilla y la ‘U’ tenía que replantear su defensa con el ingreso de Galliquio. Fue en ese momento que Alianza tomó mayor dominio en el compromiso pero no podía capitalizarlo con goles.
Cuando el clásico parecía que terminaba empatado, ‘Coco’ Bazán se fue expulsado por una supuesta agresión a Gonzales. A siete minutos del final, apareció Reyna para coronar su reciente convocatoria a la selección peruana. Un buen pase del joven Sergio Peña encontró a Yordy para encarar a Galliquio y Allocco. Una buena definición del ‘26’ aliancista terminó por vencer a Carvallo y poner el 1-0.
La ‘U’ terminó con ocho jugadores por expulsiones de Duarte y ‘Toño’ Gonzales en los minutos finales, donde el cuadro crema se vio desesperado tras el gol aliancista. Con este resultado, los aliancistas siguen arriba en la tabla de posiciones, mientras la ‘U’ se quedó rezagado con 8 puntos.RPP