Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

PERU-ONPE: Primeros resultados de revocatoria serán este lunes 18


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará los primeros resultados del conteo oficial de la revocatoria en Lima recién este lunes 18 de febrero, un día después de la consulta popular, informó su titular Mariano Cucho. 

La autoridad del ente electoral precisó que el primer avance de los resultados al 40 ó 50 por ciento se dará a las 7 de la mañana. 

Cucho hizo breves declaraciones al supervisar el inicio del despliegue de material electoral, que la mañana de este sábado salió en 120 camiones rumbo a los 888 puntos donde se instalarán las mesas de sufragio. 

Refirió que cada unidad cuenta con resguardo policial y señaló que este domingo, día de la consulta popular, estarán desplegados 400 fiscales de prevención del delito. 

De otro lado, el funcionario recomendó a los electores verificar sus locales de votación ya que muchos de ellos han sido cambiados. Dijo que pueden hacerlo de forma gratuita llamando al 080020100 o ingresando a la web de la ONPE. 

Finalmente, sugirió que a los limeños acudir a las urnas temprano y hacerlo sin movilidad para evitar congestionamientos en el tránsito. RPP