Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

Henrique Capriles: “En el Psuv hay candidatos mucho mejores que Nicolás”


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofreció una entrevista al diario El Nacional, en la cual aseguró que de cara a los comicios del 14 de abril, “me toca enfrentar al Gobierno, el poder del Estado, porque el presidente Chávez independientemente de las diferencias que podíamos tener con él, tenía un proyecto, un liderazgo”, a lo que se preguntó: “¿Qué liderazgo tiene Maduro?”.
El líder de la MUD sostuvo con seguridad que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “hay candidatos mucho mejores que Nicolás (Maduro)”, al tiempo que agregó: “El que sienta pesimismo que se lo arranque porque aquí hay una posibilidad clara de ganar, pero no depende solo de Capriles, sino de la fuerza, de la motivación y de lo que haga cada venezolano”.
Con respecto a la invitación de ir a debate que le hizo al presidente encargado Nicolás Maduro, aseguró que éste “se está escociendo, él no quiere debatir; cometió un error en un programa diciendo que si yo me excusaba, aceptaba el debate. Yo iba a pedir excusa, a pesar de que no ofendí a nadie esofue un error que cometió porque el no quiere debatir”, indicó en alusión a las pasadas declaraciones de las cuales fue acusado por el Gobierno de ofender a la familia Chávez.Ante la advertencia de aquellas personas que opinaban que se quemaría políticamente al lanzarse nuevamente como candidato presidencial, dijo: “Bueno, entonces no quemaremos. Este no es el momento de cálculos individuales ni personales. No existe el momento perfecto, eso lo hacemos nosotros”.
En ese sentido, añadió que ante la renuencia a debatir que sostiene su más fuerte rival, quedaría en evidencia “tanto para un lado como para el otro, qué le conviene más al país”.
Otra temática que Capriles aseveró resolver fue el de las importaciones. “Se verán todas las empresas expropiadas, caso por caso, para ver cuales de esas empresas expropiadas funcionan y cuales no. Tú no puedes levantar el control de cambio, ni controles de precios en productos de la cesta básica hasta que no se estabilice la economía y se genere confianza. Pero además lo diabólico de esto -porque al final es algo político, ya que el Gobierno quiere tener toda la economía a costillas de quebrar la iniciativa privada – es que terminas importando y pagando más caro afuera lo que le pagarías al productor nacional, y eso tiene que acabarse”, juzgó.De ganar las elecciones presidenciales sus primeras medidas concretas en el marco económico sería “suspender los regalos al exterior”, que según sus palabras, son casi 7 mil millones de dólares. También prometió atacar el problema con las “importaciones ficticias”, donde se van unos 15 mil millones de dólares. A su juicio, “no era necesario devaluar, pues la devaluación genera como 14 mil millones de dólares al Gobierno, solamente poniendo controles al tema de las importaciones, se resolvía la devaluación”.
En cuanto a su campaña presidencial, señaló que escogió al gobernador del estado Lara Henri Falcón como el líder de su comando, porque “somos muy cercanos en nuestra forma de pensar, en nuestra visión de país y gestión como gobernadores, pues mi foco ha sido lo social y el de Henri (Falcón) también. A él le gusta mucho la calle, no es hombre de oficina y esta campaña tan corta requiere de eso”, explicó.
Sin embargo, resaltó que él no esta solo, pues cuenta con la ayuda de Carlos Ocariz (Director del Comando Simón Bolívar), a quien describió como muy organizado.
Por último, sumó que ellos cuentan con Ramón Guillermo Aveledo (Coordinador Político del Comando Simón Bolívar), María Corina Machado y Diego Arria, a quien llamará en las próximas horas. “Aquí hay que incorporar a todo el mundo a pesar de las diferencias que podamos tener”.
Con información de El Nacional