Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

El Inac informó que los vuelos al aeropuerto de La Fría continúan suspendido por las lluvias


 AVN).- Debido a condiciones atmosféricas adversas en la zona andina, las operaciones en el Aeropuerto “Francisco García de Hevia” de La Fría, estado Táchira, están restringidas desde el viernes 15 de marzo.
Así lo informó este sábado el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), General Francisco Paz Fleitas, quien agregó que las condiciones de abundante nubosidad y precipitaciones en el área de aproximación y operaciones fueron las causantes de tomar la decisión de suspender el servicio en dicho terminal aéreo.
Más temprano el director regional de Protección Civil (PC), Yesnardo Canal, informó que como resultado de la presión atmosférica se han presentado lluvias por más de 24 horas en esta zona, por lo que se tomó la medida de suspender el tráfico aéreo en este terminal, así como en el El Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, estado Mérida.
“Las lluvias también causaron algunos deslizamientos en las principales vías de la zona norte, por lo que comisiones de PC se trasladaron hasta el lugar para evaluar los daños”, agregó.
Se prevén precipitaciones dispersas y que la nubosidad se mantenga por unas 24 horas más de acuerdo a los reportes meteorológicos.