Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

“Será difícil que las elecciones en Venezuela sean limpias y transparentes”


La secretaria de Estado adjunta de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se pronunció sobre la disposición que tienen para estableceruna “relación funcional, productiva y positiva con cualquier Gobierno que surja de las elecciones del 14 de abril” en Venezuela.
Sobre los próximos comicios que se realizarán en el país, manifestó: “Creemos que los venezolanos merecen unas elecciones abiertas, justas y transparentes en las que todos pueden ejercer su voto con la confianza de que su decisión será respetada.Nos gustaría que hubiera observadores internacionales, por ejemplo, la OEA o la Unión Europea, pero no sabemos si el Gobierno venezolano va a acceder a invitarlos. En las últimas elecciones no lo hicieron. Pero más importante aún son los observadores locales, que espero que estén acreditados y tengan permiso para cumplir su función”.
Estableció que para que se den unas elecciones democráticas también se tiene que presentar “una prensa libre, que no hemos visto tanto en los últimos años en Venezuela”.Resaltó que a pesar de lo precipitado de las elecciones, debido a la muerte del primer mandatario Hugo Chávez, lo“importante ahora es que las elecciones sean limpias y transparentes. Será un poco difícil, pero eso es lo que los venezolanos y la comunidad internacional debe de apoyar”.
“Esto es importante para que todos, Gobierno y oposición, puedan mandar su mensaje a los votantes. Estamos pidiendo unas elecciones democráticas en las que todos los venezolanos puedan decidir su futuro”, explicó.
Sobre la posibilidad que tiene el candidato opositor Henrique Capriles de ganar las elecciones presidenciales, opinó que será difícil por el poco tiempo de campaña que se presenta, “pero cualquiera puede ganar”.
“Cualquiera que sea elegido por el pueblo venezolano puede ser bueno. Capriles podría ser un presidente muy bueno, pero nosotros no tenemos un favorito. Lo importante para nosotros es que el proceso sea limpio y democrático”, dijo.
Con información de El País.