Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

Profranquicias espera crecimiento del sector en 2013


El presidente ejecutivo de la Cámara de Franquicias (Profranquicias), Abel Calvo, aseguró que el primer trimestre de 2013 se ha presentado un comportamiento atípico en el sector, pues los empresarios han sido cuatelosos ante la situación del país y la posibilidad de emprender negocios. 

"En este momento, en lo que va de año, el comportamiento se ha mantenido en stand by (…) En cuanto a creación y venta se encuentra a la espera de lo que pueda pasar al final de esta contienda electoral", afirmó. 

Sin embargo, Calvo estima que el año cerrará con un incremento del número de franquicias en el país y la cantidad de puntos de venta. Acotó que cerraron el año 2012 con 470 franquicias, "60% de ellas son venezolanas y 12.500 puntos de venta, de los cuales 90% son franquiciados. Esperamos a fin de este año romper la barrera de lo que son las 500 empresas franquiciantes y 13 mil puntos de venta". 

Por otra parte, anunció que los empresarios trabajan para adecuarse a la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, en especial con lo relacionado a los horarios. Indicó que manejan la posibilidad de contratar más personal o aplicar algunos recortes, bajo el asesoramiento de abogados.