Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

La feria taurina de Maracay se aplaza a mayo por la muerte de Hugo Chávez

La feria taurina de San José de Maracay (Venezuela), que fue suspendida a consecuencia del duelo nacional decretado tras el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, se celebrará el primer fin de semana de mayo, ha informado a Efe la empresa Agrocasta en un comunicado. 

El ciclo, programado inicialmente para los días 10, 16 y 17 de marzo, se pospone al 3, 4 y 5 del próximo mayo "una vez aclarado el panorama político" en Venezuela, recoge el comunicado. 

La feria taurina de Maracay se aplaza a mayo por la muerte de Hugo ChávezHasta el momento la plantilla de toreros locales anunciados en el ciclo maracayero -José Nelo "Morenito de Maracay", Erick Cortés, José Cariel "El Amarillo", y los novilleros Edgar Díaz "El Victoriano" y Miguel Ángel Guía- sigue sin variación, mientras que el resto de toreros están pendientes de confirmación. 

El único espada que toreará seguro es el español Antonio Ferrera, mientras que la empresa está a la espera de la respuesta de los también españoles Manuel Escribano y Esaú Fernández, el mexicano Diego Silveti y el novillero portugués Manuel Dias Gomes para oficializar los carteles. 

Las ganaderías venezolanas de Los Aranguez y Campolargo, así como la colombiana de El Capiro serán los hierros que se lidiarán, tal y como se había anunciado en un primer momento.EFE