Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

18 familias afectadas por lluvias en Táchira

18 familias afectadas por lluvias en TáchiraDespués de ocho horas de intensas lluvias en la zona norte y frontera del estado Táchira, comisiones del Instituto Autónomo de Protección Civil (Inaprocet) atendieron a 18 familias que resultaron afectadas por daños o colapso de sus viviendas.


Yesnardo Canal, jefe regional del instituto, precisó que las precipitaciones causaron contigencias principalmente en los municipios Ayacucho, Michelena, Junín y Libertador. 

"Se presentaron anegaciones de viviendas y de vías producto de los fuertes caudales que salieron de su cauce en los afluentes hídricos que pasan cerca de las comunidades", acotó. 

Detalló que en el sector El Pinar, municipio Ayacucho, tres familias perdieron sus viviendas, y en otros cuatro sectores varias casas se anegaron por el colapso de los cajones estructurales en la vía. 

En el municipio Libertador la caída de un árbol de proporciones considerables afectó a una vivienda, dejándola inhabitable, por lo que la familia que allí vivía fue atendida. 

Igualmente, en el municipio Michelena la caída de un árbol obstaculizó el 40% de la vialidad. 

"Comisiones municipales estuvieron en el sitio para realizar el mantenimiento correctivo y preventivo, además de levantar el árbol", agregó 

En el sector Santa Eduviges del mismo municipio se presentó un deslizamiento de talud que afectó la parte posterior de la vivienda. 

Asimismo, en tres sectores del municipio Junín se registraron anegaciones de viviendas por el colapso de colectores de aguas pluviales, que se encuentran obstruidos por los desechos sólidos que las personas botan en lechos de ríos y afluentes hídricos. 

Canal informó que en la vía que conduce hacia el municipio Lobatera, una alcantarilla produjo un asentamiento que fue atendido por cuadrillas técnicas. 

"La informacion que tenemos por el satélite del Instituto Nacional de Meteorología es que se esperan chubascos dispersos tanto en la zona sur como en la zona metropolitana para el final de la tarde y en horas de la noche", anunció.