Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Cuatro municipios afectados por lluvias en Táchira

Cuatro municipios afectados por lluvias en TáchiraUn total de cuatro municipios en el estado Táchira resultaron afectados luego de las fuertes precipitaciones de la mañana de este jueves. Según información de Protección Civil Táchira, hubo reportes de árboles caídos y crecidas en algunas quebradas en la entidad.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que en el municipio Ayacucho tres familias quedaron damnificadas como resultado del colapso de tres viviendas. 

También en el municipio Junin tres sectores presentaron 14 viviendas anegadas como resultado de las lluvias. "Estas viviendas sólo presentaron afectaciones de estructura (sólo inundación)", explicó. 

Canal indicó que en el municipio Michelena un árbol cayó y obstaculizó el 40% de la vía y colapsó la pared de una vivienda. En el sector Santa Eduviges se reportó además un alúd de tierra que cayó sobre la pared posterior de otra vivienda. 

En el municipio Lovatera se presentó  un asentamiento del drenaje de torrentera que llega al río San Pedro. 

El director del organismo indicó que desde las 3:00 de la madrugada de este jueves se contabilizaron 83,2 litros por metros cuadrados de luvia lo que representa lo que pudo llover en un mes. 

En las gráficas se puede apreciar como los deslizamientos de tierra causaron dificultad en el tránsito vehicular en las principales vías del sector.