Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Izarra encabezó el inicio de la construcción del teleférico Macuto-Warairarepano

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, encabezó la inspección de la construcción del teleférico Macuto-Warairarepano que conectará a Vargas con el Distrito Capital “en tan solo 45 minutos (…) una grandísima obra” como la calificó.
Detalló que el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, aprobó 650 millones de dólares para este proyecto, que estima esté listo entre 24 y 30 meses.
“Se entiende esta gran obra como un vehículo de transporte masivo alterno para comunicar el centro de Vargas, aquí en Macuto, con el centro de Caracas en Maripérez”, continuó Izarra al tiempo que destacó la presencia de Guaicamacuto, la primera comuna socialista de la entidad.
Asimismo, informó que también fueron aprobados los recursos para ejecutar la construcción del teleférico de carga, para la correspondiente recuperación el Hotel Humboldt y traslado de materiales e insumos necesarios, hotel que aspira estar en funcionamiento para el año entrante.
El ministro estuvo acompañado de José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos, Gustavo Hernández, presidente del Bandes y de representantes de la empresa austríaca involucrada en el proyecto.