Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Consejo Legislativo de Miranda investiga a Capriles “por abandono de sus funciones”

 AVN).- Wisely Álvarez, diputada del Consejo Legislativo por el estado Miranda, indicó este miércoles que la Comisión de Contraloría de este órgano legislador abrió una investigación contra el gobernador Henrique Capriles Radonski, “por abandono de sus funciones”.
En entrevista transmitida por Antv, la diputada expresó que ahora más que nunca se tiene el “compromiso de proteger a los habitantes de Miranda ante las irregularidades en el pago de pasivos laborales” a trabajadores del Ejecutivo Estadal.
“Lo que queremos es que (Capriles) gobierne, que cumpla con sus obligaciones como gobernador”, refirió Álvarez, quien recordó que el gobernador ha recibido más de 19 mil millones de bolívares en los últimos cinco años.
La presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Integral y Salud del Clebm, señaló que en Miranda no hay gestión y no hay gobierno. “No tenemos gobernador en Miranda simplemente él (Capriles) se limita a darle ciertas directrices a la secretaria de gobierno, está totalmente ausente”.
Álvarez aseveró que quien debe representar la gobernación de Miranda “no lo hace, no gobierna”, enfatizó que conoce la conducta de hacer política de Capriles, “es un niño caprichoso, su capricho es ser presidente, a Miranda siempre la ha utilizado como un trampolín para sus aspiraciones personales”.
“A él (Capriles) no le interesa Miranda, no le interesan los educadores, policías, no le interesa nada (…) está en campaña permanentemente, lo vimos salir de la campaña presidencial a la de gobernadores y ahora es que se están viendo los resultados de su nefasta gestión”.
Por otra parte, Luis Bello, presidente de la comisión de Legislación del parlamento mirandino, expresó que el “gobernador virtual de Miranda” viaja constantemente. “en el Consejo Legislativo hemos visto una sola vez a Capriles y es cuando fue a juramentarse, de resto no lo hemos visto en todo el estado”.
El parlamentario indicó que Capriles maneja un presupuesto ordinario de 4 mil millones 524 mil bolívares y “hasta ahora lo que ha provocado es un desorden administrativo y presupuestario que ha traído como consecuencia esta ingobernabilidad en el estado Miranda”.
Con información de nota de prensa del Clebm