Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Maduro asegura que oposición prepara "eventos de gran magnitud" para que elecciones del 8D sean suspendidas

Maduro asegura que oposición prepara El presidente Nicolás Maduro ofreció este jueves declaraciones desde el Palacio de Miraflores en compañía de la ministra de Comunicaciones Delcy Rodríguez y el mayor general Wilmer Barrientos.

Maduro hizo referencia a la conmemoración del nacimiento del cantautor venezolano Alí Primera. "Felicidad eterna a Alí y su espíritu libre", dijo el mandatario. 

El primer mandatario indicó que ha habido derrumbes en varias zonas del país producto de las fuertes lluvias de las últimas horas; sin embargo, no ofreció detalles. 

Maduro hizo un llamado a "trabajar con mucha fuerza" y dijo que si pasara "algo" en el país "tendríamos en la calle miles de patriotas luchando para garantizar la paz y la derrota de cualquier intentona contra la paz del país", indicó. 

Anunció que este jueves se está iniciando la construcción del teleférico que conectará el estado Vargas con el Humboldt en el Ávila y Maripérez en Caracas. Aseguró que ha cumplido con las misiones sociales y los planes que ha prometido y agregó que estos se mantendrán durante su gestión. 

Señaló que el pueblo debe "aislar a los violentos, a los que sabotean, a los que tienen el alma pervertida por la ambición personal del poder". 

Lucha contra la corrupción "caiga quien caiga" 

Felicitó el trabajo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y dijo que como jefe de Estado respalda la lucha contra la corrupción que adelanta Ortega.  "No hay intocables, ni que sea gobernador ni diputada", precisó y anunció que se mostrarán pruebas de corrupción "de una diputada de la derecha vinculada con un exgobernador (...) La fiscal expuso el caso de manera magistral". 

Denuncia a Twitter 

En el encuentro, el Presidente denunció que Twitter le quitó más de 6 mil seguidores "en un segundo". "¿Cual es el miedo?", dijo e hizo un llamado a "multiplicar la batalla" por las redes sociales. "Cuando hacen esto es porque están ensayando algo", aseguró. 

De igual modo, la ministra de Comunicaciones indicó que "fueron retirados casi 6.600 seguidores" de la cuenta de Maduro y explicó que ya extendieron un reclamo a dicha empresa, pues exigen "una explicación".  Aseguró que no son un Gobierno improvisado ni desorganizado: "mantenemos un monitoreo constante de las redes sociales (...) Contamos con plataformas tecnológicas para estar atentos a este tipo de situaciones", precisó. 

El mandatario nacional relacionó esto con acciones de la oposición y "un conjunto de eventos de gran magnitud e impacto negativo contra la vida economica y social para que las elecciones sean suspendidas". Agregó que "son unos farsantes, unos hipócritas y fariseos, ellos (los dirigentes de oposición saben la verdad de lo que está sucediendo en Venezuela". "Están calculando, ya yo se los dije, llueve, truene o relampaguee el 8 de diciembre hay elecciones en Venezuela así tumben todas las cuentas de Twitter que quieran tumbar, hagan lo que quieran, el 8 de diciembre nos vemos las caras y que decida el pueblo", apuntó. 

Reiteró que la forma constitucional que permitiría que se acaba su mandato es que se recogan firmas para un referéndum revocatorio en el año 2016. Señaló que aceptará los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral luego de las elecciones del 8 de diciembre. "Los reconoceré de punta a punta los 335 resultados", dijo.