Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Tecnología eficaz: Rusia y la Otan crean un software para prevenir el terrorismo

Una vez más la tecnología a la vanguardia de la prevención. En esta oportunidad Rusia en conjunto con la Otan sacaron provecho de ella, para crear el primer software para evitar actos terroristas.
El objetivo de esta tecnología, que ha estado en desarrollo durante cuatro años, es evitar ataques terroristas en lugares público. La Otan a través de un comunicado señaló que el éxito del programa de investigaciones conjuntas marca un importante hito en su cooperación con Rusia.
Este sistema logra diferenciar los artefactos tanto pegados al cuerpo, como los colocados en bolsas, lo que se logra a través de los escáneres de microondas y un sistema de control. Esos dispositivos registran en tiempo real todas las anomalías en la composición molecular de los objetos o personas que estén a la vista. A su vez, el software regula todos los sensores, centraliza y combina los datos recobrados y, siempre que detecte algo inusual, activa la vigilancia con cámaras de video y refuerza la sensibilidad de los mismos detectores.
Asimismo, facilita detectar explosivos sin detener el flujo de pasajeros en el metro,los aeropuertos o los complejos deportivos. La persona que lleve un material peligroso será localizada, identificada y rastreada durante el tiempo necesario para que los servicios especiales la detengan.
Standex, como es llamado el sistema también “cumple íntegramente las leyes internacionales de seguridad”. Este mecanismo de vigilancia es la primera tecnología de prevención del terrorismo desarrollada en el mundo cuya eficacia ha sido comprobada en el transporte subterráneo de una de las ciudades europeas (aunque la Otan no precisa cuál).
La inversión de 6,6 millones de dólares para los trabajos científicos y experimentales, fue aportada por países como Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y Turquía y la Otan como organismo supranacional. Mientras que para su desarrollo participaron laboratorios y empresas alemanas, francesas, italianas, neerlandesas y rusas.
Con información de Actualidad RT