Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Trabajadores de Petro Casas exigen firma de contrato colectivo

Por segunda semana consecutiva los trabajadores de Petro Casas protestaron en la sede corporativa del organismo en Carabobo. Ellos exigen la firma del contrato colectivo que no se ha efectuado. Dicen que desde hace año esperan el acuerdo y solicitan un aumento salarial de 45%. 

"Estamos esperando por la respuesta de la directiva de Petro Casas para que se nos de lo que merecemos; un contrato colectivo justo, un salario justo, 120 días de utilidades, 34 días de vacaciones más el bono vacacional. Estamos esperando por el 4x4 que también lo prometieron (...) ¿Cómo es posible que nos digan que se nos va a dar 15%? porque han tenido pérdida de más de 400 millones de bolívares, nosotros no tenemos la culpa, los trabajadores lo que hacemos es sacar la producción", dijo el montacargista, Wilfredo Carrillo. 

Además piden ser incluidos en la asignación de viviendas, pues dicen que aunque son trabajadores no reciben el beneficio. Durante la protesta algunos de ellos sacaron sus recibos de pago quienes mensualmente ganan 2900 Bs.F. 

"Nos depositaron las miserables utilidades. Aquí hay trabajadores con cuatro, cinco años y lo que depositaron fue cinco o seis mil bolívares. Eso no es justo ahorita como esta el costo de la vida, ellos dicen que Petro Casas tiene pérdida, la perdida serán ellos mismos", exclamó Jorge Crespo 

Piden nuevamente la visita del presidente Nicolás Maduro, aseguran que su intervención solventaría los problemas de los trabajadores de esta empresa gubernamental.