Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Cinco personas han sido detenidas por millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas

El ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves quefueron detenidas cinco personas por la usurpación de firmas de funcionarios del Ministerio para el Deporte, en trámites correspondientes a la asignación de dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
En rueda de prensa, el Ministro detalló que por este hecho, que representó un fraude de más de 60 millones de dólares, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los ciudadanos identificados como Troisi Nicola, Ferraz José, Díaz Paúl, Andreasi Paolo y Azcarate Justino.
Rodríguez Torres señaló que se mantienen abiertos 31 expedientes que hemos detectado con irregularidades, de los cuales 5 han avanzado y corresponden a las detenciones realizadas.
“Capturamos en flagrancia a estas cinco personas en el momento en que fueron a Cadivi a introducir expedientes con firmas falsificadas de la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez y dos funcionarios más del referido despacho, que son los que autorizan los avales para la tramitación de divisas que se le asignan a los atletas de alta competencia, que representan a Venezuela en competencias en el exterior”, explicó.
El titular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz presume que dentro de Cadivi o el Ministerio para el Deporte puede haber algún elemento que se encargaba de falsificar las firmas.
El pasado 17 de octubre, la ministra para el Deporte Alejandra Benítez, alertó sobre un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor, a través de trámites en los que fue falsificada su firma.
“Hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada del banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas, e hicimos la denuncia (…) Ante esta alerta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas”, señaló en esa oportunidad.
Los deportistas venezolanos obtienen fondos para viajar al exterior o entrenarse fuera del país con el aval del Ministerio del Deporte.