Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

ENTRETENIMEINTO

Draco Rosa aliviado por sus tres nominaciones al Grammy Latino

Draco Rosa aliviado por sus tres nominaciones al Grammy LatinoEl cantautor de origen puertorriqueño Draco Rosa bromeó este miércoles en México con que respiró aliviado por las tres nominaciones al Grammy Latino, por "no quedar mal" con la quincena de colaboradores estrella de su álbum de duetos "Vida".

"Las nominaciones son fantásticas, especialmente porque están todos los grandes en el disco y, gracias a Dios, estamos nominados para no quedar mal", ironizó el excomponente del grupo adolescente Menudo ataviado con gafas de sol y un sombrero negro en una rueda de prensa en la Ciudad de México con motivo de su gira de presentación en el país. 

"Vida" se lanzó en febrero pasado y repasa grandes éxitos del artista con duos de lujo junto a estrellas iberoamericanas como Shakira, Juan Luis Guerra, Enrique Bunbury, Marc Anthony, Juanes, Andrés Calamaro, Rubén Blades, Alejandro Sanz o Calle 13. 

El álbum, que supuso el regreso de Draco a escena luego de haber superado un cáncer, está nominado en los Grammy Latinos a Álbum del año, Mejor álbum contemporáneo pop y Mejor grabación por el tema "Más y más", que canta junto a su amigo y compatriota Ricky Martin. 

"¿Canté con el Draco y ninguna nominación?", ironizó el compositor de 44 años asegurando aliviado que "por ese lado, ya ganamos y que sea lo que Dios quiera". 

Sin embargo, el músico no quiso anticiparse a los resultados argumentando que "la competencia está fuerte", pero aseguró que va a "disfrutar" de la entrega de gramófonos dorados el próximo 21 de noviembre en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos). 

El también autor del hit de Ricky Martin "Livin' la vida loca" confesó que su último álbum de colaboraciones "nunca hubiera pasado" si no se hubiera enfermado de cáncer en 2011, un evento que le cambió la vida. 

"Me ha venido bien estar enfermo", dijo este productor ganador de varios Grammys, que contó que la enfermedad le abrió el corazón hasta llegar al "mejor momento de su vida" luego de iniciarse en la industria hace 32 años con la banda Menudo. 

Draco adelantó que actualmente está trabajando en tres proyectos: su nuevo álbum de música electrónica "Mr.Blake", un álbum continuación de "Vida" y otro disco más intimista donde interpretará clásicos junto a un pianista. 

Después de haberse presentado en Estados Unidos y Argentina, el puertorriqueño actuará el jueves en la capital mexicana, el viernes en Guadalajara (oeste) y el sábado en Aguascalientes (centro).AFP