Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Diputado Fernández: "Creo que el diputado 99 es una distracción absoluta"

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Fernández, afirmó que el presidente Nicolás Maduro no necesita una Ley Habilitante para solucionar los problemas del país.  Para él, el Ejecutivo Nacional dispone de las herramientas necesarias para combatir la corrupción como las instituciones públicas y los marcos jurídicos del país. 

"El Ejecutivo está habilitado para hacer su gestión de gobierno, no necesita una Habilitante", dijo Fernández. 

Destacó el diputado que la situación económica en Venezuela "es grave" debido a que existe una caída del aparato productivo acompañado de un nivel alto de inflación. En vista de este panorama consideró prudente reactivar el aparato productivo en el país. 

"Hay que reactivar el aparato productivo y buscar diálogo con el sector privado", afirmó. El parlamentario manifestó que parte de la solución radica en fomentar el diálogo entre el Gobierno y los sectores productivos. Criticó que actualmente el Gobierno se ha dedicado a pelear con instituciones productivas como Fedecámaras y ganaderos. 

A su vez, Fernández explicó que en los demás países de Latinoamérica se ha visto una mejora en las condiciones económicas mientras que en Venezuela "no se ha visto mejoría". 

Recomendó aplicar la política de economía social de mercado en la que se desarrollen políticas con el sector privado para recibir mayor ingresos. Asimismo destacó que no erarecomendable incluir una economía populista en la que "se hace a la persona más dependiente". "En Venezuela hay una distribución injusta de las riquezas", agregó. 

Diputado 99 

Juan Pablo Fernández aseveró que la discusión del proyecto de Ley Habilitante es "una distracción de de los problemas del país". A su vez, agregó que la búsqueda del diputado 99 es una forma absoluta de distracción. 

"Yo creo que el diputado 99 es una distracción absoluta (...) el tema de la Ley Habilitante es un juego del Gobierno para distraernos de los reales problemas", aseveró. 

Manifestó que la oposición se ha dedicado a seguirle el juego al oficialismo y a comenzar una caza de bruja para saber quién puede ser el posible "diputado 99" en vez de debatir los verdaderos problemas del país. 

Actuación parlamentaria 

El diputado expresó que el Gobierno no ha demostrado señales de querer debatir en el hemiciclo soluciones para el problema económico. 

"Nosotros tenemos que estar en la Asamblea hablando de las soluciones (…) la gestión de la AN en diez meses ha sido muy mala", afirmó.