Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Aranguren: "Esto es una parte más del show para acelerar la aprobación de la Habilitante"

la-fotoLa diputada ante la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren, explicó que la acusación efectuada este jueves por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, solicitando el inicio del antejuicio de mérito en su contra tiene elementos "muy selectivos" en el discurso proferido por la fiscal. 

"La fiscal saca unos detalles muy selectivos de unos hechos que no pudieron hilar", dijo Aranguren. Manifestó que siempre ha estado de acuerdo con que se le haga el juicio y que el proceso es "una parte más del show para acelerar la aprobación de la Habilitante", dijo. También critió la negativa de diferir la audiencia 

Cuestionó la rapidez con que se inició el proceso en su contra y señaló que la solicitud de la fiscal forma parte de la persecución en contra de las personas que están en contra de las corrientes de pensamiento del Gobierno. 

Informó que este proceso judicial se había iniciado en el ao 2008 en Monagas y que allí no consiguieron pruebas de convicción para continuar con la investigación. Para la parlamentaria, el antejuicio de mérito en su contra le genera suspicacia debido a que considera que es una manera de conseguir al diputado 99 necesario para la aprobación de la Ley Habilitante. 

"Le dan importancia a lo que realmente les ocupa que es tener al diputado 99 (…) esto es una crónica de un allanamiento de inmunidad anunciado", aseveró. Asimismo opinó que la forma de ejercer justicia en el país está muy mal llevado. 

Ante los rumores de que es probable que salga de Venezuela afirmó que no tiene pensado hacerlo. "Yo me quedo en el país porque no tengo nada esconder", dijo. 

"Pongo a la orden mi inmunidad parlamentaria para que me enjuicien como debe ser (…) cuando he denunciado me han perseguido porque denuncio cosas cotidianas", agregó. 

Respecto a los puntos en los que fundamentó la acusación Ortega Díaz, la diputada dijo que existen unos libros contables en los que se plasman los registros de ingresos de la compañía.  "Hay unos libros contables que ellos no los buscaron convenientemente (…) si esa empresa fue creada para delinquir y oculté el dinero, ¿por qué no lo continué haciéndolo?", expresó. 

también aclaró que la finalidad de la empresa aludida por la fiscal general en la audiencia ante la sala plena del TSJ autosustentar el estadium monumental del estado. 

"En el año 2008 me llamaron en la fiscalía de Monagas. Fui a ponerme a la orden y no tuve ningún hecho vinculante, más nunca me citaron. Lo único que no tenía era un manual de procedimiento. Eso no es un delito. Ellos tienen que demostrar que no hice nada y ahora casualmente ante la Habilitante me vuelven a llamar", destacó. 

Para ella, su juicio es una especie de "espiral de odio" contra el exgobernador Briceño. "Soy un trofeo para ellos porque lo que le di al estado fue calidad de vida", aseveró. 

Estimó que el pronunciamiento del TSJ se haría antes de los cinco días hábiles anunciados. Y concluyó afirmando que la situación por la que está pasando responde al problema político que se ha "institucionalizado" en los organismos y entes de la administración pública de Venezuela.

GLOBOVISION